El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le abonan la ayuda para alumnado con necesidades específicas tras subsanar un error en la tramitación

Queja número 19/2047

Acudía a esta Institución la interesada exponiéndonos que, a pesar de haber solicitado, en el mes de agosto de 2018, una ayuda para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para su hijo, no fue hasta el mes de enero de 2019 que se le solicitó que subsanara un error detectado en su solicitud.

Cumplimentado inmediatamente el trámite de subsanación, acudió a esesta Institución en el mes de abril, solicitando nuestra intervención porque en esas fechas, cuatro meses después de subsanado el problema, no había recibido pago alguno, lo que consideraba un verdadero despropósito considerando la naturaleza y finalidad de la ayuda solicitada.

Admitida la queja a trámite y solicitado el preceptivo informe, provocó que al revisar el expediente de ayuda de la interesada se detectara que, por error, se había archivado sin procederse al pago correspondiente, dando ello como resultado que, finalmente, se nos comunicó que el pago se había realizado, lo que posteriormente nos confirmó la propia interesada.

A la vista de lo acontecido, hemos de considerar que el asunto por el que la interesada acudió a esta Institución está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías