El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La menor deberá estar matriculada en el instituto tras irse a vivir con su padre

Queja número 17/5762

La Administración informa que se han activado los mecanismos previstos en el protocolo de control del absentismo escolar, a pesar de lo cual no se ha obtenido el resultado esperado, persistiendo por tanto la situación de riesgo de la menor.

A continuación solicitamos la colaboración de la Fiscalía Provincial de Málaga, que nos informa que dado que en la actualidad la menor sigue viviendo junto a su padre, y que éste no ha matriculado a su hija en centro alguno, siendo así que persiste el cuadro de absentismo escolar, el fiscal interviniente ha acordado remitir un oficio al juzgado de instrucción para que se proceda a la inmediata escolarización de la menor, ya que todavía se encuentra en edad de escolarización obligatoria.

La persona interesada expone que su hija es una adolescente que ha dejado de asistir a clase tras abandonar su domicilio para irse a vivir con su padre, incumpliendo la resolución judicial que le asigna su guarda y custodia. Refiere que la Fiscalía elevó, un informe al Juzgado de Primera Instancia en el que señalaba que en tanto mantuviera la madre la guarda y custodia de la menor ésta debía acudir al instituto en el que estaba matriculada.

La interesada dice que las faltas de asistencia de su hija al instituto desde que comenzó el curso escolar 2017-2018 son continuas y que ni la Administración Educativa ni los servicios sociales del ayuntamiento hacen nada para solventar la situación.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías