El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La menor con discapacidad seguirá siendo atendida en su entorno familiar

Queja número 17/5495

La Administración relata las actuaciones realizadas con el núcleo familiar en el que se integran las menores, todo ello orientado a paliar la situación de riesgo social en que se encuentran.

La valoración realizada por los servicios sociales es que la familia viene mostrando una actitud colaboradora para solventar las carencias y deficiencias existentes, y que por tanto en estos momentos resulta conveniente proseguir con la intervención en el propio medio sin necesidad de medidas más contundentes que impliquen la separación de las menores de su familia.

En este expediente se relata la situación de riesgo de una chica, de 17 años de edad, discapacitada severa, que no recibe los cuidados necesarios por parte de su familia, y a la que en muchas ocasiones ha de cuidar y atender en exclusiva su hermana, de 10 años de edad.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías