El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Ley Antibotellón, seis años después: la evolución del ocio juvenil en Andalucía

La Ley Antibotellón, seis años después: la evolución del ocio juvenil en Andalucía


 

 

Organiza:     Defensor del Pueblo Andaluz
                  Defensor del Menor de Andalucía

Lugar de celebración:    Granada

Sede:    Salón de Actos del Palacio de Carlos V

             C/ Real de la Alhambra, s/n

             GRANADA

Fecha:          Martes, 29 de mayo de 2012

 


RECIBIR DOCUMENTACIÓN DE LA JORNADA

 

INFORMACIÓN

______________________________________________

Correo electrónico: jornadaociojuvenil@defensor-and.es

Teléfonos: 954500854 / 954500412

 

Determinadas prácticas de ocio juvenil, y en particular la conocida popularmente como botellón, han venido siendo fuente constante de conflictos y disputas entre la ciudadanía al incidir negativamente en el derecho de muchas personas al descanso o a la intimidad de su propio hogar. Por ello, y como respuesta a este problema, se aprobó hace ya seis años la Ley 7/2006, de 24 de octubre, conocida como Ley Antibotellón.

Pues bien, para analizar como ha incidido dicha norma en el ocio juvenil en Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, ha considerado oportuno realizar una investigación que ha incluido a todos los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes y que ha permitido conocer cómo se ha aplicado la Ley 7/2006 en estas localidades y como ha incidido dicha norma en los problemas de convivencia ciudadana que generaba el botellón. El resultado de dicha investigación es un Informe Especial que se ha presentado recientemente al Parlamento de Andalucía.

Las presentes Jornadas pretenden trasladar las conclusiones de este Informe Especial a la ciudadanía y propiciar un debate de expertos sobre los aspectos más controvertidos que se analizan en el mismo:

 

  1. ¿Qué opción es preferible: la prohibición absoluta del consumo de alcohol en las calles o la creación de “botellódromos”, donde se pueda consumir sin molestar?
  2. ¿Cómo debe ser un botellódromo: un lugar confortable y bien equipado o un espacio aislado y poco atractivo?
  3. ¿Debe permitirse la presencia de menores en los “botellódromos”?
  4. ¿Debe existir una oferta de ocio alternativo al botellón para los jóvenes?

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

________________________________________________

La INSCRIPCIÓN en la Jornada será gratuita, aunque si el número de solicitantes fuera superior al aforo del local donde se va a celebrar la misma la organización llevará a cabo una selección. En ésta se tendrá en cuenta aspectos tales como la titulación, la especial relación profesional del solicitante con el contenido de la Jornada, si ha enviado alguna comunicación o el orden de presentación de la solicitud.

La solicitud de inscripción se realizará, preferentemente, mediante el FORMULARIO enlazado en esta página web o por correo electrónico jornadaociojuvenil@defensor-and.es.

El plazo de inscripción es del 2 al 28 de Mayo de 2012 (ambos inclusive). Cuando la solicitud se tramite por la página web, se genera automáticamente un mensaje de confirmación en la misma pantalla. Posteriormente, en los siguientes días, se enviará un mensaje por correo electrónico comunicando si la solicitud ha sido aceptada. Una vez transcurrido el plazo de inscripción el formulario se podrá rellenar con el objeto de poderle enviar documentación.

COMUNICACIONES

________________________________________________

Podrán enviarse COMUNICACIONES relacionadas con el contenido de esta Jornada hasta el 25 de Mayo. La extensión no debe exceder de 10 páginas A4 a doble espacio, preferentemente en formato Word 2000 (letra Arial 12, Justificación total y márgenes 2,5). La organización podrá incluir, si por su interés lo estima oportuno, estas comunicaciones en la publicación que se tiene previsto realizar con motivo de la celebración de la Jornada. Las comunicaciones deberán enviarse a través del correo electrónico jornadaociojuvenil@defensor-and.es.


RECIBIR DOCUMENTACIÓN DE LA JORNADA

______________________________________________

  Para este fin, en cualquier fecha posterior a la de celebración de la Jornada, podrá rellenar el siguiente FORMULARIO, que es el mismo que se utilizó para la solicitud de inscripción.

 

PATROCINA

______________________________________________



 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías