El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Federación de Baloncesto sí le informará a un padre, divorciado, sobre las convocatorias de su hijo

Queja número 19/3246

La persona interesada expone que al estar divorciado, la Federación Andaluza de Baloncesto le pone impedimentos para facilitarle información sobre su hijo menor.

La primera vez que solicitó la información sobre la asignación de partidos de su hijo le fue facilitada tras la presentación de la documentación que le fue requerida, pero la segunda vez se la negaron porque no tenía la patria potestad.

Tras esta respuesta presentó un nuevo escrito en el que alegaba que si bien la sentencia establece que la guarda y custodia esta atribuida a la madre, también determina que la patria potestad del menor será ejercida conjuntamente por ambos progenitores, y que por lo tanto no puede sostenerse la negativa a facilitar la información solicitada. A dicho escrito no le habían contestado en el momento de dirigirse a esta Institución.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, envía un escrito de cuya información hemos de entender que se vienen adoptado las medidas previstas para la debida explicación de las circunstancias que regulan la participación del menor entre los colegiados y árbitros, al igual que se ha expresado la disponibilidad de los responsables deportivos en mantener el contacto necesario para trasladar las explicaciones pertinentes. Igualmente se indica la información que se facilita al padre del menor a fin de poder conocer los calendarios y convocatorias de los encuentros en los que el menor es citado.

Con esta información, hemos de entender que el asunto que motiva la queja se encuentra en vías de solución por lo que consideramos procedente dar por concluidas nuestras actuaciones en este asunto.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías