El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Delegación de Educación en Cádiz programó el arreglo de las deficiencias en el edificio del centro docente

Queja número 20/5272

La persona interesada en el presente expediente de queja, nos exponía su preocupación por el estado de deterioro en el que se encontraban algunas de las infraestructuras de un centro docente de la localidad gaditana de San Fernando, y, en particular, el de unos voladizos de la fachada del edificio que podían desprenderse y causar serios daños a alguno de los usuarios del centro. A su escrito acompañaba la documentación gráfica que dejaba ver que, al menos en apariencia, necesitaba de una intervención urgente que garantizara la estabilidad de los elementos arquirtectónicos en peligro de desprendimiento.

Tras su admisión a trámite, solicitamos información al Ayuntamiento de San Fernando, el que nos remitió un informe señalando que, dada la gravedad de la situación, y que el arreglo necesitado no entraba dentro del ámbito de las competencias municipales de conservación y mantenimiento de los centros docentes, se había requerido a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Cádiz su intervención.

Solicitada información a dicho organismo territorial, nos ha informado de que, tras visita de inspección realizada en los primeros días del mes de abril de 2021, y observadas las deficiencias arquitectónicas puestas de manifiesto por el interesado, se han programado las obras de reparación necesarias para subsanarlas, gestionándose un expediente para la contratación del proyecto y las direcciones facultativas.

Hemos de entender, por lo tanto, que a pesar de confirmarse las deficiencias estructurales señaladas, no se ha entendido necesaria una intervención inmediata.

A la vista de las respuestas recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías