El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La atención al menor se resolvió con el intercambio de sendos monitores en dos institutos

Queja número 18/1067

La Administración informa que el asunto lo han solucionado con un intercambio entre los monitores de dos centros, entre el monitor del Instituto de Educación Secundaria en cuestión y otro cuyas condiciones laborales son similares y con aceptación por ambos monitores.

La persona interesadas expresa que su hijo escolarizado en 1º de ESO en un IES de la provincia de Huelva, se encuentra afectado por una enfermedad neuromuscular, es muy dependiente físicamente, pero tiene altas capacidades, habiéndose establecido en su dictamen de escolarización la necesidad de contar con un profesional técnico de integración social.

Expone los múltiples problemas que el alumno está teniendo, desde principios de curso con el monitor, lo que le está produciendo síntomas ansiosos-depresivos que le impiden realizar las actividades de la vida diaria con normalidad.

Señala la interesada que en reiteradas ocasiones ha solicitado al centro escolar y a la Administración la necesidad de que se proceda a cambiar el profesional técnico de integración social, sin que se hubiera accedido a su pretensión.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías