El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración programa las intervenciones necesarias para llevar a cabo la remodelacion del centro docente

Queja número 17/5390

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdobarecomendando que se procediera a establecer los contactos que fueran necesarios con la Dirección y el AMPA promotora del presente expediente para determinar, de acuerdo con criterios de prioridad, qué intervenciones se habrían de llevar a cabo para subsanar las deficiencias de instalaciones e infraestructuras existentes en el centro docente.

Así mismo, recomendamos que una vez concretadas, se procediera a dotarlas presupuestariamente y a establecer un calendario concreto de ejecución de las intervenciones que se determinaran

En respuesta, se recibe informe indicando que se habían programado ya la construcción de tres aulas de infantil, que se encontraban en fase de licitación de proyecto con propuesta técnica, aunque teniendo en cuenta que tras la licitación de la redacción del proyecto, procede su adiudicación, redacción del proyecto, licitación de la obra, adjudicación y construcción, no se podía concretar la fecha en la que llevarían a cabo las obras proyectadas.

Asimismo, dentro del Plan de Escolarización 2019/2020, se ha aprobado la obra para eliminación de barreras y dotación de ascensores en el edificio principal; estando pendiente de iniciarse el procedimiento de licitación correspondiente.

Por otro lado, se ha solicitado a la Conseiería por parte de la Delegación Territorial, la inclusión en el Plan de Urgencias técnicas de las obras de impermeabilización de cubierta de dos módulos del centro.

Considerando, pues, que el problema plantado en la queja está en vías de solución, procedemos al archivo del expediente.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías