Queja número 17/5390
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdobarecomendando que se procediera a establecer los contactos que fueran necesarios con la Dirección y el AMPA promotora del presente expediente para determinar, de acuerdo con criterios de prioridad, qué intervenciones se habrían de llevar a cabo para subsanar las deficiencias de instalaciones e infraestructuras existentes en el centro docente.
Así mismo, recomendamos que una vez concretadas, se procediera a dotarlas presupuestariamente y a establecer un calendario concreto de ejecución de las intervenciones que se determinaran
En respuesta, se recibe informe indicando que se habían programado ya la construcción de tres aulas de infantil, que se encontraban en fase de licitación de proyecto con propuesta técnica, aunque teniendo en cuenta que tras la licitación de la redacción del proyecto, procede su adiudicación, redacción del proyecto, licitación de la obra, adjudicación y construcción, no se podía concretar la fecha en la que llevarían a cabo las obras proyectadas.
Asimismo, dentro del Plan de Escolarización 2019/2020, se ha aprobado la obra para eliminación de barreras y dotación de ascensores en el edificio principal; estando pendiente de iniciarse el procedimiento de licitación correspondiente.
Por otro lado, se ha solicitado a la Conseiería por parte de la Delegación Territorial, la inclusión en el Plan de Urgencias técnicas de las obras de impermeabilización de cubierta de dos módulos del centro.
Considerando, pues, que el problema plantado en la queja está en vías de solución, procedemos al archivo del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario