El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración aprueba un calendario de actuaciones para las obras de mejora en un instituto

Queja número 16/6872

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga para que, sin mas dilaciones, se promovieran las actuaciones que fueran necesarias en orden a que, en base a los informes emitidos por parte de la Gerencia Provincial de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación y el Proyecto Básico y de Ejecución de Adaptación a D4+8BACH+CCFF+EE aprobado en 2009, se dotara presupuestariamente y se estableciera un calendario concreto de ejecución de las intervenciones que son necesarias llevar a cabo en el Instituto malagueño a cuya comunidad educativa pertenecían los promotores del presente expediente de queja.

En respuesta, se recibe informe indicando que se acepta expresamente la Recomendación formulada, de modo que en las actuaciones del plan de infraestructuras 2019 aprobadas por consejo rector del 27/06/2019 de la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha recogido la intervención en el IES en cuestión -"Adecuaciones Varias en interiores y en exteriores" por importe de 2,500,000 euros.

Para la definición exacta de la actuación se requiere de la emisión de un nuevo programa de necesidades, así como la contratación de la redacción de un proyecto técnico que recoja todas las intervenciones propuestas.

El calendario estimado de la intervención es:

  1. En el 2020 se contratada, redactada y supervisada el nuevo proyecto.

  2. La licitación de las obras se realizarla durante el 2021.

  3. La ejecución de las obras se realizaría durante el 2022.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías