El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración aprueba por fin la ayuda para su hija menor diagnosticada de autismo

Queja número 19/1680

La reclamante expone que es madre soltera y sin trabajo y que solicitó la ley de dependencia para su hija, de tres años y medio, diagnosticada de autismo. La solicitud se realizó en diciembre del 2017. Por Resolución de 16 de enero de 2019 se le reconoce un Grado III, Gran Dependencia. Después de un largo camino, el 5 de febrero de 2019 la visitaron en su casa para hacer el informe PIA y le dicen que en mes y medio recibiría información.

Para ella en este momento es imposible trabajar ya que no tiene quien cuide de su hija. Los servicios sociales le anulan las citas, sin previo aviso y le dan cita para tres meses. Solicita ayuda para los cuidados que precisa su hija.

Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, nos indican que el expediente se encuentra en fase de estudio y si el mismo está completo, formará parte de la nómina correspondiente al mes de junio de 2019 para la percepción de una prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

Dado que el asunto ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías