El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

La Administración acepta nuestras peticiones para extremar la precaución ante peticiones de ADN de niñas migrantes

Queja número 19/3799

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo a los retrasos en las pruebas de ADN de las hermanas (...) así como por la falta de seguimiento de las mismas, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz nos informa lo siguiente:

            “Ha tenido entrada en esta Delegación resolución de esa oficina del Defensor del Pueblo de fecha 26 de abril de 2020 referida a Ia queja Q19/3799

            Vista la misma y en virtud del art. 29 de Ia ley 9/1983 de 1 de diciembre de Defensor del Pueblo desde esta Delegación Territorial se aceptan los recordatorios y recomendaciones señalados en Ia citada resolución.

            AI mismo tiempo se da traslado de los mismos a la Dirección General de Infancia al objeto de actuar en Io referido a la realización de protocolos de colaboración y coordinación.”

Con esta información y en tanto que la Administración ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución, con esta fecha, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Asimismo le rogamos que, si mantiene contacto con estas hermanas, le traslade esta información

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías