El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Investigamos si un adolescente, de 17 años, lleva cinco años en acogimiento residencial sin estar escolarizado

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 20/3010 dirigida a Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería

Recibimos un escrito anónimo en el que la persona remitente denuncia que un adolescente, de 17 años, lleva 5 años tutelado por el Ente Público y en acogimiento residencial, pero sin estar escolarizado, lo cual le estaría privado de obtener la formación académica imprescindible para afrontar con garantías su inserción de forma autónoma en la sociedad:

A pesar de tratarse de un correo electrónico anónimo, decidimos emprender una actuación, de oficio, para comprobar que dicho menor está recibiendo por parte la Administración que ejerce su tutela una atención de calidad, acorde a sus necesidades.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías