Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 16/6282 dirigida a Consejería de Educación, Delegación Territorial de Sevilla
Los medios de comunicación vienen haciéndose eco de una noticia que, por su gravedad, lógicamente ha creado una importante alarma social al tratarse del ingreso de un menor de 7 años de edad, en un Hospital sevillano, como consecuencia de las lesiones sufridas a manos de tres compañeros de 8, 9 y 10 años en el patio del colegio durante la hora de comedor.
Los padres denunciaron los hechos ante la policía y el hospital activó el correspondiente protocolo para solicitar la intervención de la Fiscalía de Menores. En el parte policial consta que los progenitores habían alertado previamente al centro de la sucesión de amenazas y agresiones.
Los tres supuestos agresores han sido identificados y se trata de vecinos de la víctima, que han acosado al menor desde hace dos años dentro y fuera del centro escolar hasta obligarle a recibir tratamiento psicológico, según los progenitores.
Estas circunstancias fueron comunicadas al centro en una veintena de ocasiones, aunque, según parece, no fue hasta un día después de ocurrido el grave suceso, cuando el colegio ha incoado el correspondiente protocolo de acoso y está tramitando una posible expulsión de los presuntos agresores.
Así pues, teniendo en cuenta la gravedad del suceso relatado, y de conformidad con la Ley reguladora de esta Institución, proceder incoar un expediente de oficio al objeto de poder conocer con exactitud los hechos ocurridos, así como si el centro docente había adoptado con anterioridad algún tipo de medida para proteger al menor víctima de la agresión ante la alerta de los progenitores.
0 Comentarios
Escribir un comentario