Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 15/4390 dirigida a Consejería de Educación. Delegación Territorial de Sevilla
A través de los medios de comunicación local, se ha conocido el problema del centro de educación infantil y primaria en la provincia de Sevilla, por la ausencia de un segundo un monitor de educación especial necesario para la debida atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
La asociación de padres y madres del colegio expone que este año en el centro hay cinco escolares de educación especial, de los cuales dos --de 3 y 13 años de edad, afectados por parálisis cerebral y tienen que tener una monitora asignada para el desarrollo de sus labores diarias.
El problema radica en que las clases de Infantil distan un kilómetro de las de Primaria, por lo que no resulta posible que la monitora pueda atender simultáneamente a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en cada una de las enseñanzas.
También se advierte que el colegio en cuestión carece de los más básico, de modo que no tiene gimnasio ni biblioteca, en medio del patio de Primaria hay instaladas cuatro caracolas y otras 14 en Educación Infantil.
Así las cosas, hemos abierto el presente expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad los hechos ocurridos.
0 Comentarios
Escribir un comentario