El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Iniciarán obras en el centro docente por un importe de 110.000 euros ante el lamentable estado de deterioro

Queja número 18/7084

La persona interesada en el presente expediente de queja, Presidenta del AMPA de un centro docente de la provincia de Sevilla, nos exponía la preocupación de toda la comunidad educativa por el lamentable estado de deterioro en el que se encontraban muchas de las infraestructuras e instalaciones del centro.

Así mismo, mostraban su discrepancia con la falta de respuesta de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla a lo que legítimamente venían solicitando desde hacía más de un año, puesto que fue en aquel entonces cuando la Dirección del centro mantuvo una reunión en la sede del organismo territorial para trasladar la necesidad de llevarse a cabo aquellas intervenciones que subsanaran las deficiencias sufridas y que ponían en peligro la integridad del alumnado allí escolarizado, así como la del personal docente y no docente que los atiende.

Ante la falta de respuesta, se presentaron numerosos escrito, tampoco contestados, por lo que, ante la falta de respuesta, solicitaban la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Admitida la queja a trámite y solicitado el preceptivo informe, hemos sido informados de que con fecha 27 de junio de 2019 se aprobó, por el Consejo Rector del APAE, el inicio de la obra de refuerzo estructural del centro por un importe de 110.000.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías