La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

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Información adicional de la cláusula informativa RGPD: quejas, consultas, reclamaciones y solicitudes

Lea detenidamente la información sobre protección de datos que se presenta a continuación:

Responsable del tratamiento:

Defensor del Pueblo Andaluz (C/ Reyes Católicos, 21. 41001 – Sevilla).

E-mail: defensor@defensor-and.es

Teléfono: 954212121

Delegado de Protección de Datos:

E-mail: dpd@defensor-and.es

Fines del tratamiento y base jurídica:

Los datos serán tratados para el registro, la tramitación y la gestión de quejas, consultas, reclamaciones y solicitudes.

La base jurídica legitimadora del tratamiento es la prevista en los arts. 6.1.c), 6.1.d) y 6.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), al tratarse de tratamientos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales, para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física y para el cumplimiento de una misión de interés público, conforme al Estatuto de Autonomía para Andalucía (EAA), la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz (LDPA) y la Ley 36/1985, de 6 de noviembre, por la que se regulan las relaciones entre la Institución del Defensor del Pueblo y las figuras similares en las distintas Comunidades Autónomas.

Podrán ser tratadas categorías especiales de datos (art. 9 RGPD) para la protección de intereses vitales de la persona interesada o de otra persona física, para el cumplimiento de obligaciones legales impuestas al DPA-DMA por la normativa descrita, por razones de interés público previstas en la normativa reguladora del DPA-DMA y para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones en el contexto de las funciones atribuidas a esta Defensoría del Pueblo Andaluz.

Plazo de conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Junto a ello, resulta de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Destinatarios de los datos personales:

Los datos podrán ser comunicados a Administraciones, organismos o entidades públicas o privadas afectadas en el asunto trasladado al DPA-DMA, para hacer posible su intervención en la tramitación de la queja (a través de procedimientos de supervisión o mediación), consulta, reclamación o solicitud, en defensa de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

Asimismo, para el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas, los datos podrán ser comunicados al Parlamento de Andalucía, al Ministerio Público, a Órganos Jurisdiccionales y a otras Defensorías.

Transferencias internacionales:

No están previstas.

Decisiones automatizadas:

No están previstas.

Derechos:

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los que sean inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, tales personas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

En todo caso se podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid).

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