Queja número 20/6454
La persona interesada en este asunto se dirigía a esta Institución denunciando la ausencia de un profesional de intérpretes de signos en el IES donde se encuentra matriculado en la provincia de Málaga.
Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que el alumno se encuentra censado en el registro informático Séneca como alumno con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad Auditiva (Hipoacusia), teniendo asignado, entre otros, el recurso personal no docente de Intérprete de Lengua de Signos. Desde el servicio de Ordenación Educativa, concretamente desde el área de Necesidades Educativas Especiales, se ha solicitado en el mes de septiembre al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación en Málaga el recurso de ILSE para el IES en cuestión, tras recibir la correspondiente petición por parte del centro y el informe específico de la coordinadora del Equipo de Orientación Educativa Especializado en Discapacidad Auditiva.Posteriormente, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha procedido a autorizar la contratación de dicho personal. Puestos en contacto con el Instituto nos informa que el ILSE para el alumno se ha incorporado ya al centro.
A la vista de lo aportado por la Administración, entendemos que el problema que motivó la queja se ha resuelto favorablemente, al haberse incorporado un profesional de intérpretes de signos al centro educativo donde el interesado se encuentra escolarizado, por lo que hemos acordado dar por concluidas nuestras actuaciones, procediendo con esta fecha al archivo del expediente de queja.
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