El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente, su hijo consigue plaza de formación profesional básica específica para alumnos con necesidades educativas especiales

Queja número 19/0106

Acudía a esta Institución la madre de un menor, alumno con necesidades educativas especiales, denuncia la ausencia de plazas suficientes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica en la provincia de Sevilla para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que, la oferta de plazas de Enseñanzas de Formación Profesional Básica se hace depender de las características del alumnado, en atención a su discapacidad o trastorno.

Por otro lado, que tras realizar una enumeración exhaustiva de la distribución de plazas ofertadas y número de solicitudes por provincias, concluye el informe señalando que la Dirección General de Formación Profesional no ha rechazado ningún proyecto de los centros docentes para impartir Programas Específicos de Formación Profesional Básica.

La implantación de los programas a los que nos referimos se hace depender de la previa presentación de los correspondientes proyectos por los centros docentes y que, por lo que respecta al presente curso académico, no ha se rechazado ningún de los proyectos presentados en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Así las cosas, como quiera que el menor en cuestión ha obtenido plaza para el presente curso escolar 2019/2020 en el programa específico de servicios administrativos como era su pretensión, hemos acordado dar por finalizadas nuestras actuaciones en el expediente de queja, procediendo al archivo del mismo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías