El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente su hija estudiará en el instituto que había solicitado

Queja número 17/1469

La Administración informa que se ha comunicado a la interesada que se autorizaba a su hija a matricularse en el IES solicitado.

La persona interesada expresa que su hija, actualmente alumna de un instituto de la provincia de Málaga, al que fue trasladada en el mes de febrero pasado por los episodios de agresiones que sufrió en su anterior centro docente, lleva desde entonces sin acudir a clase porque estando situado muy lejos del domicilio familiar, no cuentan con transporte escolar, así como que la familia no cuenta con medios propios para poder llevarla.

Muy cerca de su Instituto se sitúa otro, que cuenta con vacantes para poder escolarizar a la menor y, además, es centro receptor de transporte escolar.

Manifiesta la interesada que personalmente acudió a la Delegación Territorial para intentar solventar su problema, solicitando, o bien que se autorizara la escolarización de su hija en este Centro, o bien permitiéndole que utilice su transporte escolar, si bien se le indicó que no correspondía ninguna de las dos opciones, aunque sin explicársele los motivos.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías