El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente recibe la bonificación al ser reubicada en un centro concertado por ausencia de vacante en el centro público

Queja número 17/4203

La Administración informa que finalmente se le han practicado las bonificaciones que le correspondían en la cuota del servicio de atención socio educativa que recibe su hija en el centro de educación infantil en el que está matriculada.

Las personas interesadas, expone que durante el periodo de admisión en las Escuelas y Centros de Educación Infantil para el curso 2017-2018, presentó solicitud para su hija, en un centro de la provincia de Málaga, resultando que no le fue exigido presentar el formulario de solicitud de ayuda la las familias para el fomento de la escolarización en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al programa de ayuda, en régimen de concurrencia competitiva.

No obstante ello, como resultado de la aplicación de los criterios establecidos legalmente para calcular las bonificaciones que podían corresponderle, le correspondió un 100%.

Sin embargo, finalmente resultó que su hija quedó en lista de espera por no existir plazas suficientes, siendo reubicada en otro centro, de la misma localidad, en la que se le informó cuando acudió a formalizar la matricula, que no le correspondía bonificación alguna por no haber presentado el formulario de solicitud de ayuda a las familias y, que por lo tanto, tendría que pagar una mensualidad.

Manifiesta que en todo momento ha entregado toda la documentación que le ha sido requerida, sin que en ningún momento se le informara de la necesidad de presentar el formulario mencionado, en la escuela de educación infantil en el que presentó su solicitud, sino bien al contrario, que no tenía que presentarlo, por lo que no se le puede perjudicar, ni sufrir las consecuencia, de una imprevisión o error administrativo.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías