El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente, la menor en acogida irá al colegio en el que ya se encuentran escolarizadas sus hermanas

Queja número 17/2956

La Administración informa que finalmente la menor en acogida ha sido escolarizada en el Colegio en el que ya se encontraban escolarizadas sus hermanas.

Las personas interesadas, nos exponen que, estando aún en proceso de acoplamiento de una menor acogida en la familia para su posterior acogimiento permanente, solicitaron la escolarización de la menor en el mismo centro docente en el que se encuentran escolarizadas las dos hijas biológicas del matrimonio.

Sin embargo, aduciendo ausencia de vacantes, se les negó dicha posibilidad.

No obstante, y con la intención de que para el curso 2017-2018, y para el nivel 6º de Educación Primaria, pudiera estar escolarizada junto a sus dos “hermanas”, volvió a solicitar plaza en el mismo centro docente mediante presentación de las especialísimas circunstancias de la menor, que es una alumna con necesidades educativas especiales en el más amplio sentido del término (adaptaciones curriculares por retraso en el aprendizaje por motivos personales y familiares, y necesidad de afecto e integración en la familia y su entorno).

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías