El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente fue atendida para la valoración de su situación de dependencia

Queja número 20/7909

El promotor de la queja nos trasladaba su preocupación ante la situación en la que se encuentra su hermana de 34 años de edad y un grado del 65 % de discapacidad. Manifestaba que tras el fallecimiento de sus progenitores reside sola, careciendo de cualquier tipo de recurso económico y con la única ayuda de sus hermanos. Ante su estado mental necesitaba acceder a la unidad de estancia diurna puesto que su día a día es complicado de llevar por no tener quehaceres de entretenimiento personal y apoyo psíquico mental de carácter profesional. Por todo ello, solicitó en abril de 2020 el reconocimiento de su situación de dependencia, sin que hasta la fecha de presentación de su queja hubiese recibido noticias al respecto.

Admitida a trámite la queja, solicitamos el preceptivo informe de la Administración, quien nos participaba que el expediente de dependencia se encontraba pendiente del trámite de citación para la valoración de la persona solicitante.

Trasladado el contenido del informe a la parte promotora de la queja, nos indicaba que la dependiente continuaba a la espera de ser valorada, necesitando ser lo más urgente posible por riesgo de exclusión social ya que la interesada residía sola.

A la vista de tal información, nos volvimos a dirigir a la Administración exponiendo la gravedad de la situación y la necesidad de que fuese valorada. En el mes de junio se nos informa sobre la asignación de personal técnico valorador y finalmente, el promotor de la queja nos traslada la grata noticia de que su hermana ha sido valorada.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías