El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Finalmente, el menor se encuentra en un centro de internamiento para menores infractores

Queja número 17/1456

La persona interesadas, presidente de una asociación de vecinos, expone su preocupación por el comportamiento incívico de un menor fugado de un centro de menores de la Provincia de Sevilla. Refiere haber presentado denuncias dirigidas a la policía local en las que se informa del paradero del menor y de su situación de riesgo, sin que a raíz de tales denuncias se haya producido ninguna actuación

Tras varias actuaciones desde la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, hemos recibido respuesta de la Administración en la que se informa de las actuaciones realizadas para el ingreso del menor en un centro específico, las cuales se ven dificultadas por la necesidad de contar con autorización judicial tanto para el ingreso como para la salida del centro, y por la nula colaboración de su familia.

Tras sucesivas entradas y salidas del centro específico, y como consecuencia de la gravedad de los incidentes causados por el menor en alguna de las "fugas", en la actualidad cumple medida judicial de responsabilidad penal en un Centro de Internamiento para Menores Infractores.

Tras analizar esta información, suspendemos nuestras actuaciones en el expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías