Queja número 18/6839
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz viene tramitando un expediente de queja a instancias de un vecino de Málaga, que solicitó nuestra intervención en relación con los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas de alta graduación ubicados en las estaciones del Metro. Nos decía que esta publicidad de bebidas alcohólicas es especialmente dañina para la educación en valores de la infancia y la juventud, por cuanto implica de aceptación implícita del consumo de alcohol como elemento de socialización.
Teniendo en consideración la titularidad pública de Metro de Málaga, cuya gestión fue atribuida a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, decidimos solicitar a la Dirección Gerencia de esta agencia pública la emisión de un informe.
La Administración informa que una vez analizadas sus fundamentaciones, la Agencia de Obra Pública de Ia Junta de Andalucía, como Administración que ejerce la tutela, supervisión, inspección y sanción del Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, expone que seguirá las recomendaciones descritas por el Defensor del Pueblo Andaluz en relación al asunto aludido, dado que comparte plenamente Ia visión, argumentos y el fondo de la citada sugerencia. Se irán implementado dichas directrices, de acuerdo a los procedimientos administrativos y contractuales en vigor.
0 Comentarios
Escribir un comentario