El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Estudiarán su solicitud para que su hijo, con trastorno del espectro autista, cuente con un monitor de educación especial en el colegio

Queja número 17/0653

La Administración informa que en estos momentos se está pendiente de valorar su solicitud, teniendo en cuenta los datos que se graben en la plataforma Séneca para solicitar un posible incremento de recursos al centro en cuestión.

La persona interesada expone, que su hijo diagnosticado de trastorno de espectro autista, y con una discapacidad del 39 por 1000 debido a su falta de lenguaje funcional y ausencia de autonomía, se encuentra escolarizado en un CEIP de la provincia de Sevilla.

Desde hace dos cursos académicos viene solicitando la presencia en el centro de un profesional técnico de integración social para la debida atención del alumno, sin que hasta se haya atendido tal petición.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías