El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Están ejecutando las obras para la retirada de amianto en un centro de educación infantil y de primaria, en Sevilla

Queja número 17/2468

La Administración informa sobre las actuaciones de conservación y mantenimiento que se han realizado y se realizan en el Centro educativo en cuestión. Se proponen dos fases de intervención, una primera, ya ejecutada, que ha consistido en la eliminación de placas de fibrocemento y su sustitución por otras placas metálicas existentes en todo el centro educativo. Y la fase II trata de la sustitución de la cubierta completa del centro, la sustitución del suelo vinílico existente en las diferentes plantas y la eliminación de los encofrados.

Actualmente el expediente se encuentra en fase administrativa, para Ia contratación de proyecto técnico que recoja todas las necesidades de intervención para la ejecución de las obras.

La persona interesada en esta comunicación, miembro de la comunidad educativa de un Centro de Educación Infantil y Primaria de un municipio de la provincia de Sevilla, expone su discrepancia, y preocupación, por la falta de respuesta de la Administración educativa ante la solicitud de información y de retirada de las estructuras escolares en las que se contienen amianto.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías