El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El proceso judicial sobre la muerte accidental de un menor en un polideportivo ha iniciado su investigación. Seguiremos atentos

Queja número 12/6744

Las diligencias iniciadas para la investigación del fatal suceso ocurrido en el polideportivo municipal de Los Barrios, en el que falleció un menor de edad, se encuentran en su fase inicial, una vez que avance el proceso de investigación iniciado y se dispongan de datos relevantes para el esclarecimiento del asunto que motiva la queja, se nos dará traslado a esta Defensoría de la información.

Esta Institución ha tenido conocimiento, a través de diversos medios de comunicación social, del lamentable fallecimiento de una menor de 5 años de edad ocurrido el pasado sábado 1 de Diciembre, tras caerle encima una barra de estiramiento móvil de unos cuatro metros, cuando se encontraba realizando actividades de gimnasia rítmica en el polideportivo municipal Las Marismas de Palmones, perteneciente al municipio de Los Barrios (Cádiz).

Al parecer, y según los testimonios de los presentes en el suceso, la menor falleció aplastada tras la caída de dicha barra -que son las utilizadas en verbenas y casetas de feria- cuando intentaba coger una botella de agua. La menor estaba preparando un ejercicio de gimnasia rítmica de cara a las celebraciones de Navidad.

Según indica las fuentes informativas junto a la fallecida se encontraba un grupo de 12 niñas, de entre 4 y 5 años del club al que pertenecía.

Se propone la apertura de una queja de oficio, solicitando informe al Ayuntamiento de Los Barrios.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías