El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ministerio Fiscal resolverá sobre el proceso de incapacitación de su hijo, que vive en situación de exclusión social debido a su enfermedad

Queja número 17/6056

Intervenimos para agilizar el proceso de incapacitación del hijo de la interesada ante la Fiscalía Provincial de Huelva, que nos traslada:

Examinados los registros de esta Fiscalía, consta que el día 18 de diciembre de 2017 tuvo entrada la cédula de emplazamiento de fecha 23 de noviembre de 2017, junto con copia de la demanda y de la documentación con ella aportada, y del Decreto de admisión de tal demanda, dictado en la misma fecha, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Huelva en los referidos autos de determinación de la capacidad nº 1446/17, emplazándose al Ministerio Fiscal para que se persone y conteste la demanda presentada por Dª. María frente a su hijo.

A la fecha del presente informe aun estaba pendiente de que se formalizara la contestación por parte del Ministerio Fiscal, lo cual se realizará lo más brevemente posible”.

Sabemos por los contactos mantenidos con esta Institución de las dificultades para lograr la colaboración del hijo y de los escasos medios de contacto que pueden disponer para seguir los trámites judiciales. No obstante, sugerimos que a través de letrado o representación legal se procure garantizar la presencia del hijo y facilitar la conclusión de los trámites.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías