El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El derecho de acceso a una cuenta de pago básica de la clientela de entidades de crédito

Vie, 20/03/2020
Se establece el derecho universal de acceso a una cuenta de pago básica, la transparencia sobre las comisiones de dichas cuentas de pago, así como la posibilidad de trasladar las mismas.

El Real Decreto-Ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuenas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones estableció el derecho universal de acceso a una cuenta de pago básica, la transparencia sobre las comisiones de dichas cuentas de pago, así como la posibilidad de trasladar las mismas.

Si quiere acceder a la información que ofrece Consumo Responde sobre este tipo de cuentas pinche aquí.

El Defensor del Pueblo Andaluz inició la actuación de oficio 19/7057 con objeto de conocer el alcance efectivo del acceso a las cuentas de pago básicas para personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera, así como el cumplimiento de las obligaciones de información por parte de las entidades de crédito. En el curso de la misma hemos solicitado la colaboración de las principales entidades financieras radicadas en Andalucía para que nos faciliten datos sobre los procedimientos específicos que vengan desarrollando para que la ciudadanía conozca estas cuentas, así como las condiciones específicas sobre la apertura de las cuentas de pago básica.

Video: 
Tema DMA: 
Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías