El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Consejo de Participación de Menores del Defensor del Menor de Andalucía participa en un encuentro de Consejos de Menores Europeos, ENYA

El Consejo de participación de Menores del Defensor del Menor de Andalucía ha asistido al encuentro de Consejos Europeos, ENYA, celebrado el 3 y 4 de octubre de forma online, debido a la pandemia del COVID 19.

En dicho acto se ha tratado la investigación y posteriores recomendaciones que cada consejo ha realizado previamente sobre la "Evaluación del Impacto de los derechos de la infancia, analizando especialmente este impacto en LGBTI+".

Los Consejos participantes han sido de los siguientes países:  Suecia, Escocia, Noruega, Irlanda del Norte, Montenegro, Malta, Islandia, Crecia, Chipre, y España con los consejos del Pais Vasco, Cataluña y Andalucía.

Cada Consejo ha expuesto una serie de Recomendaciónes sobre la Paticipación infantil en diferentes ámbitos. Estas Recomendaciones se han especificado en el colectivo LGBTIQ+, y por último se ha evaluado el impacto de los derechos del niño en la infancia.

                                             VER VÍDEO

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías