El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento del El Puerto de Santa María reparará el patio y muro perimetral de un centro docente

Queja número 19/3871

La persona interesada en el presente expediente, dicha comunicación, Presidenta del AMPA de un centro docente de la localidad de El Puerto de Santa María, nos exponía su preocupación porque, a pesar de venir solicitando de la Corporación municipal el arreglo del patio de infantil del centro y la retirada y sustitución del arbolado, cuyas raíces están levantando el suelo y abriendo brechas en el muro perimetral, poniendo esto en peligro tanto la seguridad del alumnado como de los viandantes, no se había procedido a ello, por lo que, a dichos efectos solicitan la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Solicitada información al Ayuntamiento, en una primera respuesta nos informó de que, efectivamente, tras la visita realizada por técnicos del Ayuntamiento, se constató la necesidad de proceder a lo solicitado por los interesados, por lo que se habían solicitado varios presupuestos para posteriormente proceder a la adjudicación de las obras a la mayor brevedad.

Sin embargo, trasladada dicha información a la interesada, nos indicó que, ya comenzado el segundo trimestre del presente curso 2019.2020, ni se había comenzado obra alguna, ni tenía conocimiento de cuándo se tenía previsto que se realizaran.

Por esta razón, estimamos oportuno requerir de nuevo al Ayuntamiento para que nos remitiera informe complementario y, en concreto, sobre las gestiones que hubieran llevado a cabo hasta ese momento para proceder a la licitación de las intervenciones acordadas, así como para cuándo se tenía prevista que comenzaran las obras.

En la última información recibida, la corporación municipal indica que, como se indicó, se solicitaron varios presupuestos y se realizó la solicitud de retención de crédito por un importe de 8.380,44 €, pero que dado que esta retención de crédito fue emitida en el mes de diciembre de 2019, estando finalizado el año ,no se pudo ejecutar la obra.

Se ha solicitado de nuevo a la unidad de Control Presupuestario una retención de crédito, actualizando los presupuestos, y se está a la espera para poder ejecutar la obra en el momento que se reciba.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que, al menos en este momento, el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías