El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Sevilla elimina la sobrepoblación de palomas y sus efectos insalubres en centro docente

Queja número 19/0332

Se dirigía a esta Institución el AMPA de un colegio de la ciudad de Sevilla, trasladándonos la preocupación de la comunidad educativa del centro por su estado de insalubridad, consecuencia de la desmesurada cantidad de palomas que habitaban sus instalaciones.

Según relataban, los medios que en su momento se colocaron para evitar que las palomas anidaran o se posaran habían perdido su funcionalidad por la dejadez y falta de mantenimiento de la Administración competente, según manifestaban, por lo “campando a sus anchas”, el centro se había convertido en un “campo de heces”, donde los niños y niñas jugaban a diario.

La propia administración, decían, advierte de los peligros que las heces de las palomas supone para la salud pública, hablando incluso de “riesgo de transmisión de enfermedades”. Por parte de la dirección del centro, les constaba, se habían hecho los requerimientos necesarios para la limpieza y arreglo de los medios de control de aves, pero la respuesta que habían obtenido no había sido ni la esperada, ni la que el alumnado merecía.

Tras nuestra intervención ante el Ayuntamiento de Sevilla, este nos informó de que se había llevado a cabo una profunda limpieza de todas las zonas afectadas del centro; que ya estaba programada la reparación de la mallas de protección contra palomas; así como que se había efectuado una importante intervención del Servicio Zoosanitario municipal para disminuir considerablemente la población de palomas.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías