El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento actúa ante las deficiencias e irregularidades en parque infantil público

Queja número 19/1074

La persona interesada denuncia las deficiencias e irregularidades en un parque infantil público de la provincia de Málaga. Refiere el interesado que el deterioro de las instalaciones llega a comprometer la seguridad de los menores, principales usuarios de dicho recinto lúdico, para lo cual demanda que la corporación local realice las actuaciones necesarias para adaptarlo a las exigencias normativas, especialmente, sobre medidas de seguridad en parques infantiles.

Tras varias actuaciones desde esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, recibimos un informe de la Administración en el que se indica que tenor de las deficiencias que presenta el citado Parque Infantil, se le deberá requerir, a la Entidad Urbanística de Conservación, para que en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción del presente escrito, subsane las deficiencias citadas y acompañe la certificación de esta área infantil.

Este Certificado deberá estar emitido por una entidad certificadora independiente y acreditada por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación. Mientras tanto, los responsables de la citada Entidad Urbanística de Conservación, deberán tomar medidas cautelares tales como: el cierre del citado parque Infantil, señalización adecuada, siendo responsables y competentes de su conservación y mantenimiento en cumplimiento de la Normativa vigente de aplicación.

De dicha información se deduce que el asunto planteado en la queja se encuentra solucionado.

Por todo ello se considera que este asunto ya no requiere de la actuación de esta Institución.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías