El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El acogimiento familiar en Andalucía

  • Fecha de presentación del informe: 07/2001

Publicado en BOPA nº 191, de 28-09-2001, VI Legislatura.

 

El acogimiento familiar de un menor como medida de protección es una intervención muy delicada en la vida de estas niñas y niños, así como en las circunstancias de las familias que resultan implicadas.

En el Informe se ofrece un análisis del sistema de acogimiento familiar de menores protegidos que se aplica en Andalucía desde varias facetas.

El Defensor quiere aportar su esfuerzo para construir un sistema eficaz en la protección de estos menores y garante de los derechos y libertades constitucionales en juego.

Información Bibliográfica

El acogimiento familiar en Andalucía / Defensor del Pueblo Andaluz. - 1ª ed. - Sevilla: Defensor del Pueblo Andaluz, 2001. - 232 p. ; 24 cm. - DL SE-2183-2001 - ISBN 84-89549-55-9 

PVP 3 euros.

1 Comentarios
Anónimo (no verificado) | Mayo 2, 2012

Una vez transcurridos los diez af1os parasia de ser poseedor legedtimo a tener la posibilidad de ser titular dominial. Pero para ello debe escriturar el bien a su nombre, obviamente mediante escritura pfablica. Hasta " " ese momento " ustedes se pueden oponer a que adquiera el " dominio " diciendo que hicieron actos posesorios durante los ultimos 18 af1os.En fin se puede hacer algo, o lo mejor seria tratar de llegar a un acuerdo siendo que todavia se pueden oponer a que le den la escritura.Hay que ver el tema con detenimiento y ver lo que quieren ustedes y en base a eso procedemos. Llamen al estudio, y vemos le encontraremos una solucion.El tel del estudio esta momentaneamente suspendido llamar al celular asi combinamos una entrevista en el estudioSarmiento 2354 castelar . partido de Moron

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías