El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Educación Infantil 0-3 años, impago de conciertos a los centros de educación infantil de Andalucía

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 12/5239 dirigida a Consejera de Educación

Pudimos leer en la prensa escrita numerosas noticias que hacían referencia a la dramática situación en la que se encuentra el colectivo de Centros de Educación Infantil que mantienen convenios con la Junta de Andalucía, situación que podría dar lugar a que muchos de ellos procedieran a su cierre los próximos meses.

Así las cosas, los responsables de las guarderías concertadas de cada una de las provincias andaluzas, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas de los padres y madres en señal de apoyo al colectivo, advirtiendo de que, de continuar los impagos, no tendrán más remedio que adoptar la drástica medida de cerrar.

Por esta razón, teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, estimamos necesario, proceder a incoar expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad la cuestión analizada y, en su caso, requerir a la Administración competente para que adopten las medidas oportunas en orden a su resolución.

CONCLUSIÓN

De lo informado tanto por la Consejería de Educación, como de las respectivas Delegaciones Territoriales preguntadas, conocimos la confirmación de los pagos, por lo que podía considerarse que en el mes de Diciembre se estaba al corriente de los mismos, información que, a su vez, nos fue corroborada por algunos de los interesados.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías