El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Educación asume la construcción de cuatro aulas y de servicios complementarios

Queja número 12/4970

Dentro del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), está prevista la construcción, en el CEIP motivo del la queja de cuatro aulas que se destinarán a albergar a todo el alumnado del centro.

En cuanto a los servicios complementarios, el centro se encuentra vinculado a estos efectos con uno de los CEIP, del mismo municipio, en el que existen aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

El interesado nos exponía que numerosos padres y madres del alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil, consideraban injustificada la decisión de colocar, dos aulas más prefabricadas (ya existen otras dos) para albergar a los nuevos alumnos y alumnas de ese Ciclo Educativo en el siguiente curso.

Según nos indicaba, la Plataforma de afectados habían propuesto a la Administración que la colocación de cada una de las aulas se distribuyera entre otros dos centro de la misma zona, de forma que además de desmasificar el centro en cuestión, en estos otros se ofrecen los servicios complementarios de aula matinal y comedor, servicios con los que no cuenta el centro afectado. En opinión de los afectados, estos servicios son en muchos casos imprescindibles para la conciliación de la vida laboral.

Pero esta propuesta fue rechazada por parte de la Administración, aunque hubiera sido aceptada por de las respectivas Direcciones de los centros propuestos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías