El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Devuelven el dinero de las participaciones preferentes

 

Queja 12/6797: La interesada, pensionista, viuda con 74 años, que vive sola, se dirige a esta Institución para exponer su preocupación por cuanto invirtió todos sus ahorros en participaciones preferentes y le han informado en la entidad financiera que no puede disponer de su dinero ahora que es cuando más los necesita. La interesada sufrió hace años la pérdida total de visión en un ojo y presenta ahora serios problemas en el otro, por ello precisa contratar una persona para que la cuide. El problema es que no puede hacerlo porque sólo tiene una pensión de 618 € y si no puede disponer de sus ahorros.

El presente caso, junto con otros similares referidos a la comercialización irregular de participaciones preferentes, fue remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la vez que se solicitaba la intervención de las autoridades andaluzas de consumo. La interesada nos ha comunicado que ha recuperado el importe total de sus participaciones preferentes y nos agradece la intervención.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías