El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Desbloquean la construcción de un instituto para un barrio de Sevilla que no cuenta con dicho servicio educativo

Queja número 18/6927

Las personas interesadas en el presente expediente se dirigían a esta Institución trasladándonos su preocupación porque, a pesar de que desde hacía más de 10 años se venía reivindicando la construcción de un Instituto de Educación Secundaría en el barrio, de los pocos que en Sevilla no contaban con este servicio educativo a pesar de su continua expansión y crecimiento demográfico, aún no tenían noticias concretas y ciertas sobre las previsiones que se tuvieran al al respecto.

Señalan que también desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Sevilla había cedido los terrenos necesario para ello, sin que hasta ese momento, según señalaban, y a pesar de los contactos que se habían mantenido con la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, tuvieran conocimiento de que se hubieran iniciado los trámites necesarios para proceder a su construcción, ni de cuándo se iniciarían, lo que de no hacerse en corto espacio de tiempo supondría la imposibilidad de que los Institutos a los que hasta ese momento estaba adscrito el alumnado de los tres centros de educación infantil y primaria del barrio pudieran absorberlo.

Afortunadamente, desde el organismo territorial competente se nos informó de que, tras la reunión mantenida por el Delegado Territorial con la Plataforma interesada, se instó a la Agencia Pública Andaluza de Educación que determinara el estado e idoneidad de una parcela situada en el bario para posteriormente realizar los trámites oportunos para obtener su cesión y construir el Instituto demandado.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja estaba en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías