El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Información sobre el Plan de desescalada. Gobierno de España

FASE 3

FASE 2

FASE 1

FASE 0

PLAN DE DESESCALADA


FASE 3

AutopistaAndalucía permitirá la movilidad entre provincias a partir del lunes 8/6/2020  con el visto bueno del Comité de Expertos.

El presidente andaluz ha advertido de que su Gobierno actuará de forma clara y contundente si se detectan riesgos y, si fuera necesario, también limitará la movilidad, y ha convocado a toda la sociedad andaluza a seguir actuando con prudencia

Accede a la información en la fuente

 


 

 

Mapa de AndalucíaEl 52% de la población española podrá retomar las actividades recogidas en la fase 3 a partir del próximo lunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde los territorios que a partir del próximo lunes pasarán a las fases 2 y 3. Esto supondrá que un 52% de la población, más de 24 millones de personas, se incorporará a la fase 3; y un 48%, 23 millones de personas, podrá realizar las actividades recogidas en la fase 2.

El ministro ha anunciado también que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros el real decreto que sentará las bases para una nueva normalidad, que se debatirá con las comunidades autónomas esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Illa ha recordado que el proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo siguiendo el proceso de cogobernanza establecido. Como se viene realizando cada semana, el Ministerio de Sanidad mantiene reuniones bilaterales con las comunidades autónomas que presentan solicitudes para cambiar de fase u obtener una mayor flexibilización de las medidas.

Accede a la información en la fuente


FASE 2

[29/5/2020] Las provincias de Granada y Málaga pasarán a la Fase 2 del Plan para la transición a una nueva normalidad, a partir del próximo lunes 1 de Junio.

A partir del lunes, casi el 70% de la población española podrá retomar las actividades recogidas en la fase 2.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado los territorios que a partir del próximo lunes pasarán a las fases 2 y 3. Esto significa, ha explicado, que más de 10 millones de personas se incorporarán a la fase 2. En total, casi el 70% de la población española podrá realizar las actividades recogidas en esa fase.

[26/5/2020] Orden SND/445/2020, de 26 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones en la fase 2

Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes

Flexibilización de las restricciones en la fase 2. Orden SND/414/2020 de 16 de mayo. 

 

 

 


FASE 1

Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes

 

Se flexibilizan ciertas restricciones en municipios o entes territoriales de menos de 10.001 habitantes

 

 

 

Málaga y Granada pasan a fase 1

Los malagueños podrán dormir en segundas residencias y visitar a amigos y familiares

El Boletín Oficial del Estado recoge todas las actividades permitidas en la fase 1, a la que se incorpora Granada el próximo lunes

Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

 

Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

 

9/05/2020. El BOE publica las medidas de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidadEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden que recoge las medidas relativas a la aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, así como los territorios en las que se aplicarán.

Andalucía pasa parcialmente a la Fase 1 del Plan Para La Transición Hacia Una Nueva Normalidad

Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla pasan a la Fase 1 del Plan Para La Transición Hacia Una Nueva Normalidad, mientras que Granada y Málaga permanecerá en la Fase 0.

Fruto del análisis técnico de la documentación, un 51% de los ciudadanos españoles estará a partir del lunes en condiciones de flexibilizar las medidas de distanciamiento social al pasar sus territorios de residencia a la Fase I del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

En estos territorios, estará permitido el contacto social de hasta un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes. Deberán, en todo caso, mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros o establecer medidas de protección física y de higiene de manos.

Anuncio del Ministerio de Sanidad sobre los territorios que pasan a la Fase 1 (PDF)

Andalucía pedirá que se revise la decisión del Gobierno y que se aplique el mismo criterio que en otras comunidades autónomas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha conocido esta noche la decisión del Ministerio de Sanidad en cuanto a las provincias que el próximo lunes 11 de mayo pasarán a la fase 1 de desescalada. Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, pasan en su totalidad, mientras que en las provincias de Granada y Málaga permanecerán en fase 0.

En este sentido, el consejero Jesús Aguirre ha afirmado que "Andalucía pedirá que se revise la decisión del Ministerio de Sanidad y que se aplique el mismo criterio en toda España". Además, ha señalado que no entiende "este agravio comparativo con otras comunidades autónomas en las que se ha permitido el pase por distritos o zonas sanitarias, con una mayor incidencia que las andaluzas". Así, ha agregado que supone "un duro golpe para los distritos que cumplen con los requisitos y que podrían pasar de fase".

Accede a la información en la fuente


FASE 0

Todas las medidas que debes tener en cuenta este lunes 4 de mayo ( FASE 0 ) antes de salir a la calle

Instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4789
Actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4790
Condiciones de desarrollo de la actividad de comercio minorista y de prestación de servicios, así como de las actividades de hostelería y restauración en los territorios menos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.
 
 
PLAN DE DESESCALADA
 

 

Preguntas y Respuestas sobre la Nueva Normalidad

Estas son algunas de las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía y los
medios de comunicación  y que han sido recogidas por el Gobierno.

 

 

 

 

Estas son las cuatro fases de la desescalada en España aprobadas por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

Ver la información en la fuente

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías