El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Médicos del Mundo reparte material sanitario en los asentamientos de migrantes

Voluntarios de médicos del mundo reparte comida a inmigrantesMédicos del Mundo reparte material sanitario en los asentamientos de migrantes

En Almería, los efectos más duros de la pandemia y el confinamiento se han cebado con un colectivo que no solo es especialmente vulnerable, sino que es prácticamente invisible para gran parte de los almerienses. En los asentamientos de migrantes de Níjar y El Ejido, auténticos poblados chaboleros en los que no se cumplen las más mínimas condiciones de salubridad e higiene, la imposibilidad de trabajar ha supuesto una condena al hambre y la escasez para cientos de personas que en muchos casos viven con lo que ganan al día.

Se trata de enclaves en los que es imposible además guardar las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad, como la distancia mínima, la limpieza y desinfección constantes (tanto personal como del entorno) o el uso de mascarillas, ya que el acceso a material sanitario es extremadamente difícil y carecen, en la mayor parte de los casos, de agua corriente.

Ver la información en la fuente

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías