La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Cómo obtener el certificado digital

Para poder solicitar la ayuda de 300 euros dirigida a autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19 necesitarás disponer de certificado digital.

En caso de que aún no lo tengas, te explicamos cómo obtenerlo.

Para obtener el certificado digital es necesario solicitar a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre un código de solicitud con el que se acudirá a cualquiera de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados

El proceso consta de varios pasos.

Antes de iniciar la solicitud, consulta los requisitos mínimos que debe tener tu ordenador (debes utilizar uno de los siguientes navegadores para realizar tu petición: Mozilla Firefox, teniendo en cuenta que la versión 69 y superiores no está soportada, o Internet Explorer)

En primer lugar, es necesario acceder, a través del navegador de tu ordenador, a la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a fin de reconocer a este organismo como entidad certificadora y realizar la solicitud de su certificado.

En la página Certificados, haz clic en el texto Persona Física. Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:

El solicitante deberá presentarse físicamente en una Oficina de Registro Acreditada (ver listado al final de la página) aportando su Documento Identificativo, DNI o NIF y el código de solicitud.

Tramitada la solicitud del certificado en la Oficina de Registro Acreditada deberás descargarte el certificado en el mismo ordenador donde solicitaste el certificado. Para hacerlo, accede al apartado "Descarga de su Certificado de Usuario" donde encontrarás un formulario donde tendrás que introducir tu DNI - NIF, primer apellido y el código de solicitud. Pulsa en "Descargar certificado" y habrás obtenido tu certificado.

Acreditación de identidad para la obtención del certificado digital durante el estado de alarma debido a la crisis santiaria del COVID-19

Los registros generales de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía están atendiendo a aquellas personas que, de manera urgente, necesiten obtener su certificado digital

Recomendamos llamar a los teléfonos indicados en cada delegación para confirmar horarios y solicitar cita previa

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

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