- Fecha de presentación del informe: 11/2007
- Presentado en el Parlamento de Andalucía el 8-11-2007
- Publicado en BOPA nº 778, de 12/12/2007, VII Legislatura
- Debate en la Comisión de Igualdad y Bienestar Social. DSCA nº 435 de 12/12/2007
Los menores con trastornos de conducta se han convertido actualmente en un grave problema social, cuyas consecuencias trascienden a las propias familias para recaer también sobre el vecindario, la escuela, el sistema sanitario o, incluso, los Tribunales de Justicia.
El presente Informe expone los resultados de una investigación realizada por el Defensor del Menor de Andalucía. El documento analiza específicamente la respuesta de las Administraciones Públicas (sanitaria, social y educativa) ante el reto que suponen los menores con trastornos comportamentales.
El estudio diferencia entre la situación general de los menores andaluces con trastornos de conducta y los problemas específicos de los menores tutelados por la Administración Pública que padecen dichos trastornos. En este sentido se incluye un análisis pormenorizado y exhaustivo de los centros de protección que desarrollan programas específicos para menores tutelados con graves trastornos de conducta o del comportamiento.
Asimismo se incluyen un conjunto de propuestas –en forma de Recomendaciones y Sugerencias- dirigidas a solventar las deficiencias y carencias detectadas en la investigación y a promover las buenas prácticas descubiertas en el curso del estudio realizado.
0 Comentarios
Escribir un comentario