El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Consulta sobre el régimen de visita del fin de semana de su hijo

Recibimos en la Institución la consulta de una madre sobre cómo debe actuar si durante el régimen de visita del fin de semana quiere contactar con su hijo y su padre no contesta al teléfono.

Para responder a su consulta hemos de suponer que el motivo por el que se dirige a nosotros es por la dificultad para alcanzar algún acuerdo con el padre, al no ser fluida la relación entre ambos.

En el supuesto de desavenencias en el ejercicio cotidiano de los deberes de guarda y custodia, y régimen de visitas asignado al progenitor no custodio, lo conveniente sería alcanzar una solución gracias a un acuerdo amistoso entre las partes. En el caso de que dicho acuerdo no fuera posible se podrían solicitar los servicios de mediación familiar de la Junta de Andalucía, ello con la finalidad de someterse de forma voluntaria las partes (padre, madre e hijos), a la mediación de los profesionales existentes en dicho servicio con la finalidad de alcanzar acuerdos de convivencia beneficiosos para todos. Puede obtenerse información de dichos servicios en el teléfono de información general en materia de infancia de la Junta de Andalucía 902 102 227.

De no resultar viables ninguna de estas opciones voluntarias, existe la posibilidad de presentar una demanda ante el mismo Juzgado de Familia que estableció el régimen de visitas, para que tras el estudio de las pretensiones de ambas partes emitiera un resolución que pusiera fin a la controversia entre ambos relativa al ejercicio del derecho de visitas.

Número de Consulta: 
C/14/497
2 Comentarios
Anónimo (no verificado) | Mayo 28, 2015

Es normal que despues de diez años sin ver a mis hijos pork su madre a puesto mil y una escusa, y con una ejecucion judicial del 2009 y a dia de hoy no solo se pasa la la ejecucion por las narices sinoque ahora los niños ya son grandes y no quieren ver a su padre por todo lo que su madre les a dicho.

Anónimo (no verificado) | Marzo 3, 2015

hola es normal q un jues qiera dar rejimen d bisitas a una madre alaqe abandono a su hijo alos 8 meses d edad teniendo en uenta q tiene 3hijos mas con diferentes padre teniendo uno en menore otro en paradero desconocido y otro con su otro padre alq no ba ni avisitar ni tiene ningun tico d relacion.

El DPA responde | Marzo 4, 2015

Hola, no podemos valorar decisiones de los jueces. Es más, si se nos solicita nuestra intervención tenemos que suspenderla en el momento que interviene la justicia. Es la independencia judicial, no podemos interferir en ella. Lamentamos que no sea posible atender a su petición. Un saludo y gracias por su participación.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías