El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Consigue que el acogimiento familiar de su sobrino sea remunerado

Queja número 15/4379

La Administración informa que se reconoció la prestación económica por el acogimiento del menor, con efectos económicos hasta el cumplimiento de la mayoría de edad o el cese de las medidas de protección, prestación que se está abonando, notificado y aceptada la percepción de la prestación por la acogedora.

La persona interesada manifiesta que tiene a su sobrino en acogimiento familiar permanente desde su nacimiento y refiere haber solicitado en varias ocasiones la ayuda económica consecuente con dicho acogimiento aunque la Junta de Andalucía nunca se la ha concedido. El menor en la actualidad tiene 16 años y tiene las necesidades y gastos inherentes a un chico de su edad. Su situación personal se ha visto agravada al haberse divorciado y estar en situación de desempleo. Por dicho motivo volvió a reiterar su solicitud para recibir una ayuda por el acogimiento de su sobrino, sin obtener respuesta positiva después de casi dos años.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías