El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Conceden el bono social a una unidad familiar que tiene la condición de familia numerosa pero todos sus miembros no están empadronados en el domicilio

Queja número 18/6373

En su escrito de queja el interesado manifestaba que su unidad familiar estaba compuesta por cinco miembros: la pareja y un bebé de 18 meses, junto a dos hijos de una relación anterior que convivían en régimen de visitas, si bien la madre tenía la custodia y estaban empadronados en el domicilio de su madre. Los cinco tenían reconocida y disponían de la credencial de Familia Numerosa General. El interesado había estado disfrutando del bono social pero cuando solicitó la renovación con la nueva normativa se lo denegaron indicándole que no cumplía la condición de que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el domicilio familiar.

El interesado alegaba que la ley no establece ese requisito, sólo que todas las familias numerosas tienen derecho al bono social en la categoría de consumidor vulnerable.

Tras dirigirnos a Endesa, ésta nos indicó que tras consultar con el equipo responsable de la tramitación de las solicitudes de bono social, la solicitud se había aprobado y la unidad familiar disfrutaba de los beneficios del bono social con carácter retroactivo desde que lo solicitó.

Por tanto, entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías