El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Clarificando los procesos de acceso a centros y escuelas infantiles

(Queja 11/4285).- 

 

La queja se inicia por la reclamación de una ciudadana a la que la Administración educativa no había valorado correctamente su solicitud plaza en un centro de Educación infantil para su hija. En concreto, se quejaba de que, por un error en la información facilitada, no se le habían concedido los 2 puntos que le correspondía por su situación de excedencia laboral.

Este criterio está recogido en una instrucción interna, lo que dificulta su conocimiento, por ello entendemos que ha de estar necesariamente contemplado en el Decreto regulador de estos procesos de escolarización conjuntamente con el resto de criterios valorables. Por ello sugerimos a la Dirección General de Planificación y Centros que promoviera la modificación normativa necesaria para que dicho requisito sea contemplado en el Decreto señalado.

Este planteamiento ha sido aceptado. 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías