El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Berja modifica su presupuesto para atender gastos de Balanegra

Queja número 12/7124

El Ayuntamiento de Berja acepta nuestra Resolución y decide consignar en su presupuesto del año 2013 cantidades adeudadas a la Entidad Local Autónoma de Balanegra.

El expediente de queja se inicia a instancias de la Sra. Alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, que denunciaba la negativa del Ayuntamiento matriz de Berja a cumplir lo dispuesto en la Sentencia del TSJA 136/2009, que le obligaba a éste a incluir en el presupuesto municipal las cantidades necesarias para la financiación de la entidad local autónoma y para el pago de las cantidades adeudas por la insuficiente financiación habida en años precedentes.

Tras recabar informe del Ayuntamiento de Berja, se analizó la información obrante en el expediente, incluidas las alegaciones planteadas por la parte promotora del mismo, y se acordó formular Resolución a la Alcaldía del Ayuntamiento matriz recomendándole la consignación en el Presupuesto de municipal correspondiente al 2013, de cantidades pendientes de abono a la ELA de Balanegra.

Asimismo se recomendó que de manera consensuada, y atendiendo a los criterios jurisdiccionales, se suscribiera un nuevo acuerdo de financiación de la ELA de Balanegra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Berja ha trasladado la aceptación de la Resolución formulada, excepto en aquellos aspectos que están pendientes de resolución judicial.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías