El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Beca 2019 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

Beca 2019 destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental

(25-6-2019) RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA

Resolución de 14 de junio de 2019, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se adjudica una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo Enfermedad Mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (BOJA nº 120 de 25-6-2019) 

 

(25-6-2019) PROPUESTA DE CONCESIÓN DE LA BECA a la que hace referencia la Resolución de 15 de marzo de 2019, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (BOJA nº 54 de 20-3-2019)

En las bases que se contienen en esta convocatoria, concretamente en la fase IV de la base octava dice:

Fase IV. Propuesta de concesión de la beca. Tras la realización de las entrevistas, la Comisión de Selección elevará al Defensor del Pueblo Andaluz una propuesta de concesión de beca. La misma recaerá en aquella persona que, a juicio de la Comisión de Selección, presente un mayor potencial de aprovechamiento, indicándose en todo caso el orden en que hubiesen quedado las otras dos personas entrevistadas”.

Reunida la Comisión de Selección el 6 de junio de 2019, después de realizar las entrevistas a las tres personas candidatas seleccionadas ha establecido el orden en que han quedado:

  1. FJSC8061

  2. MRR8489

  3. MDGL7009

Por tanto, la Comisión de Selección propone que la persona adjudicataria de la beca sea FJSC8061.

Lo que se comunica al Defensor del Pueblo Andaluz en fuciones, Jesús Maeztu Greogorio de Tejada a los efectos oportunos, en Sevilla a 6 de junio de 2019.

 

(31-5-2019) Se publica la lista ordenada en base a la puntuación obtenida de todas las solicitudes admitidas. Las tres personas que figuran en primer lugar de la lista (sombreadas en verde) se les convoncará a entrevista mediante llamada teléfonica en la que concretaremos el día y la hora.

 

(28-5-2019) Ante los problemas que algunas personas habéis manifestado para obtener el documento denominado "Informe de inscripción" que se obtiene en el Servicio Andaluz de Empleo, os comunicamos que aceptaremos una declaración firmada por la persona solicitante que:

1) Declare estar inscrito como demandante de empleo, al menos con un año de antigüedad ininterrumpidamente, contado desde la fecha de publicación de la convocatoria (20-3-2019).
2) Que dé el consentimiento para que el Defensor del Pueblo Andaluz pueda confirmar este dato consultando a la Administración competente.

 

(22-5-2019) REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN A ALGUNAS PERSONAS SOLICITANTES 

Tal como se establece en la Base Octava, Fase II, Valoración de Méritos de la Resolución de 15 de marzo de 2019 , del Defensor del Pueblo Andaluz , por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental (BOJA nº 54 de 20-3-2019), la Comisión de Selección interesa a los solicitantes relacionados en el Anexo Adjunto que aporten la documentación siguiente, hasta el 29 de mayo de 2019 inclusive:

- Original o copia autenticada del Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Original o copia autenticada del certificado de minusvalía y del dictamen técnico facultativo actualizado por los órganos competentes de cualquier Administración Pública que acredite la condición de discapacitado psíquico, del tipo enfermedad mental, y el grado de minusvalía.

- Original del Informe de período de inscripción como demandante de empleo.

- Original o copia autenticada de Certificado de pertenencia a una asociación, en el caso de que así sea.

- Original o copia autenticada de los méritos alegados (formación, cursos y prácticas).

Los originales de las fotocopias aportadas también podrán ser validadas por la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz.

Asimismo se recuerda que, si en el plazo concedido, las personas requeridas no aportaran la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos de la beca, se entenderá que la persona desiste de su solicitud. Y si la  documentación requerida fuese orientada a verficar méritos alegados y ésta no se entregase en el plazo concedido, dichos méritos no serán tenidos en consideración.

 

(20-5-2019) Composición de la Comisión de Selección

 

(14-5-2019)

Una vez ha concluido el plazo de alegaciones y subsanaciones, procedemos a publicar las listas definitivas. A partir de ahora se examinarán las solicitudes admitidas para valorar los méritos que figuren en estas y, en determinados casos, se podrá interesar la aportación de documentación si la Comisión de Selección lo estima necesario. Al final de este proceso, en aproximadamente dos semanas, se publicará una relación ordenada de las solicitudes en base a la puntuación obtenida. A las tres personas solicitantes que hubiesen obtenido mejor puntuación se les convocará a una entrevista con la Comisión de Selección.

Relación definitiva de solicitudes admitidas

Relación definitiva de solicitudes excluidas

 

(23-4-2019)

Relación provisional de solicitudes admitidas

Relación provisional de solicitudes excluidas

Relación provisional de solicitudes a subasanar

Según la base octava de las bases de la convocatoria se establece un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de publicación (hasta el 9-5-2019 incluido) durante el cual se podrán presentar alegaciones y/o subsanar los defectos identificados por la Comisión de Selección.

 

Resolución de 15 de marzo de 2019, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (BOJA nº 54 de 20-3-2019)

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Fecha finalización plazoEl plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de abril (4-4-2019), es decir, el décimo quinto día natural a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (base séptima 3). 
  • Forma de Presentación: En la base séptima 2 de la resolución de la convocatoria se establece la forma de presentación: Las solicitudes y demás documentación deberán ser dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz, por cualquiera de los siguientes medios, poniendo como referencia o asunto «BECA_EM»:
  • a) Presencialmente, en la sede de nuestras oficinas: Calle Reyes Católicos, 21, en Sevilla. 
  • b) A través de la Sede electrónica de la Institución.
  • c) Correo postal certificado, dirigido a C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla. 
  • d) Por fax, dirigido al número: 954 214 497

En todos los casos deberá adjuntarse el escrito de solicitud, cumplimentado y firmado, conforme al modelo que figura en el anexo I y el informe actualizado de vida laboral.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías