El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Ayudamos a mantener y reforzar el servicio de bomberos para La Carlota

Queja número 13/0528

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba acuerda que continúe la actividad del Parque Comarcal de Bomberos de La Carlota.

La presidencia de la Entidad Local Autónoma de la Guijarrosa (Córdoba) nos trasladó la existencia de un proyecto de supresión del Parque Comarcal de Bomberos de la Carlota debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

En este sentido, nos aportó acuerdo adoptado por la Junta Vecinal en el se instaba al citado Consorcio a realizar estudios de viabilidad para tal Parque de Bomberos.

Todo ello con la finalidad de mantenerlo abierto y a pleno rendimiento, al objeto de evitar situaciones de riesgo para la población civil.

Tras nuestra intervención, el Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha acordado continuar con la actividad del Parque Comarcal de Bomberos de La Carlota e incluso incrementar con dos bomberos-conductores los efectivos del citado Parque.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías