El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Aumentan los grupos exentos de abonar medicamentos.

Mar, 12/01/2021
La Disposición Final Trigésima Quinta de la Ley 11/2020, de 31 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 ha modificado el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.
 
En concreto, se ha ampliado la exención del pago de medicamentos a los siguientes colectivos:
  • - Personas menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.
  • - Personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.
  • - Los pensionistas de la Seguridad Social, cuya renta anual sea inferior a 5.635 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y los que, en el caso de no estar obligados a presentar dicha declaración, perciban una renta anual inferior a 11.200 euros.
Según el Instituto Nacional de la Seguridad Social, todas las personas que se encuentren en estas categorías cambiarán, de forma automática, a tener asistencia farmacéutica gratuita.
 
En caso de no ser así puede contactar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social en los teléfonos 901 16 65 65 y  91 542 11 76  de pensiones y otras prestaciones
Tema DMA: 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías